GRAN AUDIENCIA TUVO EN TEHUACÁN EL EX BOXEADOR ERICK “EL TERRIBLE MORALES”

Deportes Tehuacan Tehuacán

*Impulsa a los jóvenes a perseguir sus sueños

*Las caídas son para levantarse con más fuerza

Por Tirzo Estevez Suazo

Tehuacán. – “Nuestra misión, después de mi retiro como boxeador, es impulsar a los jóvenes a perseguir sus sueños a través de estás pláticas motivacionales; si se puede llegar a la meta, todo depende de ustedes; si se caen, levantarse, si vuelven a caer, levantarse con más fuerzas pero sobretodo, saber diferenciar las cosas buenas de las malas y nunca abandonar los sueños”.

Fueron algunas de las palabras de excampeón mundial de box, Erick “Terrible” Morales, en su presentación en el Polideportivo La Huizachera, ante la presencia de cientos de jóvenes, adolescentes y adultos, así como autoridades del deporte estatal y municipal.

El excampeón mundial de boxeo y exdiputado federal, dió a conocer que allá en su natal Tijuana, estuvo expuesto a los caminos equivocados; dijo que veía a muchos jóvenes drogadictos y se propuso no caer en el mismo camino y con el apoyo de su papá, se inicio en el mundo del boxeo y desde luego se propuso ser un campeón.

“No fue fácil el camino, fue muy difícil pero no imposible y poco a poco fui adquiendonla técnica con mi padre, entrenamientos extremos hasta que llegó mi primer pelea y la gané”.

“A partir de ahí, me fui catapultando hasta convertirme en un campeón nacional; tuve peleas fuertes con Marco Barrera, una guerra de orgullo nacional; asimismo tres veces con Manny Paquiao,entre otras muchas, más de 60, hasta mi retiro y a partir de ahí me propuse apoyar a los jóvenes con estás platicas motivacionales”.

Parte de su tema fue no caer en las drogas, los vicios y el abandono de los sueños; la meta que se propongan deben luchar por ellas hasta lograrlas y de igual manera, nunca abandonar los estudios, podría perderse un año, pero retomar el camino académico, es factor para alcanzar la meta.

Relacionado:  Aumenta ocupación hospitalaria por COVID-19 en la zona conurbada

Erick estuvo acompañado por Gerardo MacFarland Ávila, un exprofesional de fútbol que jugó para el Puebla de la Franja en la década de los 80s y juntos imparten estás pláticas para impulsar a los jóvenes a su desarrollo emocional y profesional.

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo