Hacen frente común cámaras empresariales para frenar la delincuencia

Policiaca Tehuacan

Manuel Sandoval

Tehuacán.- La Cámara Nacional de la Industria del Vestido (CANAIVES) y la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), subdelegaciones en este municipio, se han pronunciado para hacer un frente común que frene la ola de violencia y delincuencia que se vive en la entidad, ya que esa situación ha generado afectaciones en sus organismos.

Rufino López Perez, presidente local de la CANAIVES, manifestó que es esta industria la que más sufre por el índice delictivo en la ciudad, ya que se presentan al menos dos robos por semana en maquiladoras, lo que les deja pérdidas de maquinaria y  nómina.

Además sufren de atracos a sus  camiones que transportan mercancía en tramos carreteros, sobre todo en los límites con el triángulo rojo.

También puntualizó, que el acercamiento con autoridades municipales ha consistido en pláticas y recomendaciones que les han emitido como posible solución a la problemática, sin embargo López Pérez enfatizó que eso no es suficiente, porque se requiere de acciones que generen resultados en materia de seguridad a los empresarios y a la ciudadanía.

En ese tenor  el presidente local de la CANACINTRA, Oscar León Mendoza, expresó que la delincuencia a nivel municipal, estatal y federal, ha rebasado a las autoridades afectando considerablemente a los diversos sectores, por lo que señaló que Tehuacán tiende a convertirse en foco rojo en ese tema, esto lo sostiene debido a que ellos han presentado 3 robos por mes a unidades con mercancía.

El titular de esa cámara señaló que hasta el momento no existe un decremento en inversión de empresas en este municipio, por eso es necesario que las autoridades locales se coordinen para reforzar la vigilancia, y se evite ello, además buscan dialogar con el gobernador del estado, José Antonio Gali Fayad, para que se lleven a cabo mecanismos de solución a la situación.

Relacionado:  Identifican 8 mataderos clandestinos en Tehuacán

Ambos presidentes locales concluyeron que han sostenido reuniones con respecto a las circunstancias que están viviendo como industriales, por lo cual se mantendrán unidos para combatir a la delincuencia y ejecutar medidas que protejan a los empresarios.

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo