Hasta 15 incendios forestales al mes atiende PC de Tehuacán

Blanca Flor Martínez

Tehuacán.- De entre 2 y 15 incendios forestales al mes atiende Protección Civil de Tehuacán  informó el director del área, Alejandro Rodríguez Gónzalez, quien mencionó que en la mayoría de estos casos son incendios provocados y que al salirse de control son reportados al Cuerpo de Bomberos.

Explicó que en estos casos son los propietarios de estos espacios los que realizan la limpieza de sus terrenos y en algunas ocasiones hacen la quema de maleza  y  basura, sin embargo, la falta de precaución origina que el fuego se extienda dañando así mayor superficie.

Rodríguez Gónzalez, indicó que los casos que son atendidos corresponden a Tehuacán, pero  también de poblaciones aledañas, entre estas se encuentra el municipio de Santiago Miahuatlán, lugar al que el Cuerpo de Bomberos ha brindado apoyo ante esos siniestros.

Finalmente agregó que de momento ninguna sanción se ha aplicado a los responsables de estos actos, ya que al ser ejidos se dificulta la aplicación de una multa, por lo que solo se limitan a dar parte a los municipios y  a las autoridades ejidales.

 

About the Author

Blanca Flor Martínez
Blanca Flor Martínez, reportera de Radioth Comunicacines especializada en el ámbito político del municipio de Tehuacán y todos los municipios aledaños. Con participación en los noticieros Imágenes de Nuestra ciudad de Exa FM 102.9 y La Mejor 100,7 FM la convierten en una pieza clave de este portal de noticias.

Be the first to comment on "Hasta 15 incendios forestales al mes atiende PC de Tehuacán"

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo