Hasta un 70% de alumnos sufren por la poca atención de sus padres

Tehuacan

Teresa Trujillo Roano

Tehuacán.-En un 70% de la población de alumnos de las diferentes instituciones educativas del municipio, carecen de la atención de sus padres, así lo declaró el director de educación, Pedro Guzmán Hernández.

Aseveró que uno de los principales motivos de la desatención es que la mayoría de los padres tienen que trabajar largas jornadas para solventar los gastos del hogar y la familia, situación que, desafortunadamente, hace que no presten atención a sus hijos, ya sea por cansancio o poco tiempo.

El titular señaló que esta problemática favorece para que los jóvenes ocupen su tiempo y atención en actividades que nos los ayudan a su buen desarrollo, pues pasan más tiempo exponiéndose en redes sociales, con malas amistades, el vicio del alcohol o incluso ya iniciándose como consumidores de algún tipo de droga.

Por ello Pedro Guzmán adelantó que la dirección se encuentra trabajando en la elaboración de proyectos para fomentar la relación entre padres e hijos, tal como la actividad de la lectura con los padres.

Sin embargo, dijo que es importante que los padres de familia dediquen cierto tiempo del día a sus hijos, principalmente, cuando se encuentran en una etapa difícil y de cambios constantes.

Relacionado:  Se mantiene violencia contra la mujer en Tehuacán, reconoce directora de IMM

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo