Importación de cerdo de España no afectará producción en el país

Importación de cerdo de España no afectará producción en el país

Tehuacan

Blanca Flor Martinez

Tehuacán.- Importación de carne de cerdo proveniente de España no afectará a la industria porcícola en esta región, informó el representante de porcicultores,  Jorge Garcia de la Cadena Romero.

Mencionó que el ingreso de esta carne no afectará la producción mexicana debido a que ese producto no se oferta en nuestro país, por lo que no representará mayor problema para los ganaderos.

Garcia de la Cadena Romero explicó que la carne a importar corresponde a embutidos como el jamón bellotero y serrano o salamis, los cuales únicamente se elaboran en España.

Cabe destacar que a pesar del anuncio por parte de las autoridades mexicanas aún hace falta que el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y  Calidad Agroalimentaria (SENASICA) certifiquen las plantas que harán la distribución e importación de esta carne.

Finalmente comentó que en la región de Tehuacán son cerca de 5 mil cerdos los que se producen diariamente mismos que son comercializados en los estados de Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Veracruz.

Relacionado:  Víctima de asalto e intentó de robo de menor se desistió de la denuncia

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo