LALO RIVERA REITERA COMPROMISO Y RESPETO CON ARTESANOS PIROTÉCNICOS POBLANOS

Estado Estatal Politica Puebla Puebla Tehuacan Tehuacán

Redacción

  • Se reunió con representantes de 40 municipios dedicados a la realización de estas artesanías festivas.

Ante la posible prohibición del uso de pirotecnia, artesanos de estos artículos elaborados con pólvora se reunieron con Lalo Rivera, candidato a la Gubernatura por la Coalición ‘Mejor Rumbo para Puebla’ para manifestar sus inquietudes, mismas que fueron escuchadas y tomadas en cuenta.

“Yo he sido usuario como autoridad y ahora como candidato”, para celebraciones importantes como las fiestas septembrinas y actualmente en los cierres de campaña, pero se debe utilizar de manera segura.

‘Nosotros reconocemos su actividad y su trabajo como una parte fundamental de nuestras tradiciones” incluyendo fiestas religiosas, civiles y eventos conmemorativos.

Asimismo, destacó que son más de 40 municipios, como Santo Tomás Hueyotlipan, Palmar de Bravo, Tepeaca, Tehuacán, Zinacatepec, Ajalpan, Amozoc, San Juan Xiutetelco, San Pedro Cholula, Atlixco, Izúcar de Matamoros, Acatlán de Osorio, Juan C. Bonilla, San Martín Texmelucan, Huejotzingo, Zacatlán, Teziutlán, Zautla, San Miguel Tenextatiloyan, Honey, Tepeyahualco de Cuauhtémoc y Tepeyahualco de Hidalgo, por mencionar algunos, siendo miles de familias las que realizan esta actividad tradicional.

Por ello, el abanderado del PAN, PRI, PRD y PSI, señaló que es necesaria la regulación de esta actividad, mediante el diálogo, acercamiento y coordinación entre Gobierno del Estado, Sedena, Protección Civil tanto estatal como municipales

También mencionó que comparte la idea que propone Meche Salazar, candidata a Presidenta Municipal de Xiutetelco, de crear un Instituto Poblano de la Pirotecnia que coadyuvará en la regularización, valoración, fomento y difusión de su trabajo, además de brindar capacitaciones.

Relacionado:  REVISIÓN Y LIMPIA DE MERCADOS MUNICIPALES, ADVIERTE MBH; ALGUNOS ESTÁN COOPTADOS POR LA DELINCUENCIA, RECONOCIÓ

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo