Incrementa un 5% el consumo de drogas en adolescentes

Tehuacan

Teresa Trujillo Roano

Tehuacán.- El consumo de las drogas entre los adolescentes incrementó hasta un cinco por ciento, así lo reconoció la directora de Centros de Integración Juvenil de Tehuacán, Norma Notario Guevara.

La titular subrayó que la población más vulnerable es de los 12 a 15 años de edad, por los cambios sufridos en esta etapa de la vida, sin embargo, los inicios de consumo se han estado presentando principalmente en jóvenes de 12 a 18 años de edad.

Notario Guevara aseguró que actualmente de cada diez adolescentes ocho de ellos son los que están iniciando el consumo de alguna droga, asimismo destacó que las drogas que más se consumen entre los jóvenes son, el alcohol, el tabaco y la marihuana.

Por lo anterior manifestó que se debe estar al pendiente de las principales señales de alerta tanto emocionales como físicas; tales como: mal humor, ira, hostilidad, depresión, mentir y robar constantemente, tener amigos que no quieren que usted conozca o de los que no quieren hablar, contestar con evasivas cuando se les pregunta dónde han estado, ojos enrojecidos, pupilas dilatadas, falta de interés en la higiene personal y aspecto descuidado, entre otras, enfatizó la directora.

Notario Guevara añadió que en el centro se están realizando varias actividades de prevención, sin embargo, son los padres de familia los que deben estar al pendiente de la crianza de sus hijos y en constante supervisión.

Relacionado:  Pide comuna que policías elijan entre seguro de vida o incremento salarial

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo