Incrementan casos de infecciones respiratorias agudas

Blanca Flor Martínez

Tehuacán.- Hasta en un 70 por ciento incrementaron las infecciones respiratorias agudas, informó el director del hospital municipal de Tehuacán, Raúl Mario Méndez Reyes, quien indicó que este aumento se derivó de las bajas temperaturas que se han registrado en estas últimas semanas.

Mencionó que en esta temporada  la mayoría de los pacientes que eran consultados por alguna infección respiratoria también presentaban síntomas de infecciones del aparato digestivo, así como, enfermedades crónico degenerativas.

Agregó que los cambios bruscos de temperatura registrados en los últimos días fue lo que generó el incremento en consultas del Hospital Municipal que en su  mayoría correspondían a infecciones respiratorias.

Finalmente resaltó que los menores de edad, las mujeres embarazadas y también las personas de la tercera edad se ubican como el sector más vulnerable en cuanto a enfermedades respiratorias se refiere.

About the Author

Blanca Flor Martínez
Blanca Flor Martínez, reportera de Radioth Comunicacines especializada en el ámbito político del municipio de Tehuacán y todos los municipios aledaños. Con participación en los noticieros Imágenes de Nuestra ciudad de Exa FM 102.9 y La Mejor 100,7 FM la convierten en una pieza clave de este portal de noticias.

Be the first to comment on "Incrementan casos de infecciones respiratorias agudas"

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo