Siguen ambulantes sin reanudar diálogo con regidores

Manuel Sandoval

Tehuacán.- Los comerciantes ambulantes buscarán reanudar el diálogo con los regidores para resolver su situación, tras no poderlo hacer la mañana de ayer en el Palacio Municipal, luego de ser citados por el síndico, Miguel Ángel Romero Calderón,  el viernes pasado tras concluir el recorrido por el nuevo mercado municipal, Benito Juárez García.

Guadalupe Tecua Temaxtle, líder de la Unión de Comerciantes Ambulantes y Semifijos del  mercado 16 de Marzo,  detalló que habían acordado reunirse con los regidores ayer alrededor del mediodía sin embargo estuvieron esperando hasta las 2 de la tarde sin obtener una respuesta, por lo que argumentó que ya no se realizó debido a una mala información que se generó por ambas partes.

Ante eso enfatizó que entregarán un escrito a las autoridades municipales pidiendo se reanude el diálogo para así darle continuidad a la situación que aguardan, por lo que señaló se retirarán de las calles mientras se logra establecer la fecha para retomar la negociación.

Hizo hincapié que no se unirán con comerciantes de otros giros, ya que cada quien lucha por su propia causa, también agregó que respetan la postura de los locatarios que se manifestaron ayer en contra de ellos, pero aclaró que ese sector no tiene ninguna facultad para obligarlas a salir de las calles del centro de la ciudad.

About the Author

Manuel Sandoval
Reportero de Radioth Comunicaciones y egresado de la licenciatura en comunicación y periodismo. Es el integrante más joven en el área de noticias.

Be the first to comment on "Siguen ambulantes sin reanudar diálogo con regidores"

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo