Presidente auxiliar de Coapan aseguró que hay desvío de recursos por parte del Comité de Bienes del Pueblo

Esto Es Tehuacán Tehuacán Tehuacan

Larissa Caballero

Tehuacán. El presidente auxiliar de Santa María Coapan, Antonio Dolores Ignacio, acusó al comité de Bienes del Pueblo sobre desvío de recursos desde el año 2017 que fueron nombrados.

El edil aseguró que el comité maneja más recursos de los que recibe la junta auxiliar por parte del ayuntamiento municipal mensualmente, pues en la comprobación que hicieron de mayo 2017 a junio del 2020 se comprobó que gastan más de 80 mil pesos mensuales.

Sin embargo, explicó que los cuadernos en donde mostraron el desglose de gastos tenían las mismas características como, la misma letra desde hace cinco años, las mismas notas y los egresos e ingresos del 2017 y 2018 estaban marcados por sellos del 2020, además de los las libertas se venían en nuevo estado pese a que tuvieron que ser adquiridas en el 2017.

Además de que llevan tres años haciendo un pozo artesanal con un monto de más de un millón de pesos, el cual no le a rendido cuentas de gasto a nadie, pues argumentan que se manejana través de usos y costumbres.

Dolores Ignacio, explicó que el recurso que los Bienes del Pueblo maneja son obtenidos de canteras, renta de terrenos, permisos que otorgan sin ser autoridad, venta de herramienta, mezquites y leña.

Por lo que próximamente se hará una asamblea pública para aclarar el nopotismo y la corrupción que se vive en Santa María Coapan, ya que así lo pidió el pueblo.

Aunque si bien, por el momento no se puede debido a que el comité procedió a un amparo federal en donde solicitaron protección para no ser destituidos.

Relacionado:  DIF ESTATAL ENTREGA APARATOS AUDITIVOS EN TEHUACÁN Y AJALPAN

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo