INE reinicia la atención ciudadana de cualquier trámite

Ajalpan La Región Tehuacán

El Instituto Nacional Electoral en la Junta Distrital Ejecutiva N° 04 Puebla- Ajalpan, informa que los Módulos de Atención Ciudadana a partir del 21 de septiembre de 2020, amplían el horario de atención de 08:00 a 20:00 horas.

La licenciada Lisette Vega Payán, Vocal del Registro Federal de Electores de la Junta Distrital Ejecutiva N° 04 Puebla- Ajalpan, informó que el INE atenderá a toda la ciudadanía que requiera inscribirse en el Padrón Electoral, actualizar, renovar, reponer u obtener su Credencial para Votar, lo podrá hacer solamente si agenda una cita para el Módulo Fijo Distrital ubicado en C. 2 Poniente # 616, Col. Centro, Ajalpan, Pue.

Para agendar la cita, el INE pone a disposición de la ciudadanía su servicio telefónico INETEL, marcando 800 433 2000, así como su página de internet, www.ine.mx, en donde podrá obtener su cita. O directamente en la siguiente app: https://app-inter.ife.org.mx/siac2011/citas_initCapturaCitas.siac

Especialmente se hace una invitación a los jóvenes que cumplen los 18 años entre el 1 de septiembre de 2020 y el 6 de junio de 2021, para que a partir del día lunes 21 de septiembre, acudan a tramitar su credencial para votar, reiterando que deben agendar una cita para poder ser atendidos.

Igualmente, la Vocal del Registro Federal de Electores señaló que, además de la cita obligatoria, existen varias restricciones para ingresar a los Módulos del INE, entre las que destacó el uso de cubrebocas, la aplicación de gel antibacterial y la toma de temperatura, el acceso al Módulo sólo del ciudadano que va a solicitar su trámite y la puntualidad; ésta última, enfatizó es una invitación para llegar cinco minutos antes de la hora programada.

Finalmente, la funcionaria les recuerda a los ciudadanos que previo a la etapa de confinamiento tramitaron una credencial y no la han recogido, que estás se encuentran disponibles en el módulo fijo distrital, ya que los módulos itinerantes se encuentran concentrados en las instalaciones y están entregando las credenciales, si estás fueron tramitadas en los módulos itinerantes no se requiere agendar cita, sin embargo si fueron tramitadas en el módulo fijo distrital la cita la pueden agendar en el 238-1-21-87.

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo