Operativo Escudo Zaragoza, logra decomiso de hidrocarburo robado y detiene a huachicoleros

La Región Policiaca

Servando Medina

Ajalpan.- Las seis regiones del estado fueron incluidas en el Operativo Escudo Zaragoza, lo que dió como resultado el decomiso de más de 10 mil litros de hidrocarburo robado.

El combustible se detectó en este municipio, así como en la zona de Tepeaca y Tepexi de Rodríguez.

Cuatro hombres, entre ellos un menor de edad, con más de 4 mil litros de gasolina, de dudosa procedencia, fueron localizados en una obra en construcción, sobre el camino a Nativitas.

En el segundo operativo elementos del Ejército Mexicano y Policía Estatal, en el ejido de San Nicolás Tolentino, del municipio de Tepeaca, decomisaron dos camionetas, ambas con reporte de robo vigente, que transportaban cinco bidones abastecidos con 3 mil 820 litros de combustible.

El tercer operativo, fue a la altura del entronque a Tula, en el municipio de Tepexi de Rodríguez; en un recorrido se percataron de que un vehículo Torton Dina, color verde, con placas de circulación del estado de Veracruz, desprendía fuerte olor a combustible, por lo que se marcó el alto al conductor de 56 años.

Al realizar una revisión a la unidad, fueron hallados 45 recipientes, con un total de 2 mil 25 litros de hidrocarburo.

Tanto las personas detenidas como las unidades, quedaron a disposición de las autoridades ministeriales, para llevar a cabo las indagatorias pertinentes.

 

Relacionado:  Recuperan vehículo, tras enfrentamiento

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo