Inicial labores ante inundaciones en Cañada Morelos

Estado La Región

Por Felipe Jiménez Ch
Cañada Morelos.- Se buscará el acercamiento con el Gobierno del Estado, para que puedan tener el apoyo de una máquina pesada, con el que se pretende ampliar un canal de aguas de riego y con ello evitar otra inundación en San Antonio Soledad.

Pta Cañada Morelos YouTube play

La tarde del pasado lunes 22 de Junio, ocurrió una fuerte lluvia acompañada de granizo, lo que ocasionó que todo el líquido se acumulara en un canal de aguas de riego, desbordándose para después inundar viviendas además de afectar, pavimentación, tuberías de drenaje así como de agua potable.
Hasta el momento se han contabilizado 30 familias afectadas en su totalidad y más de 200 con daños menores, las cuales cada una de ellas están recibiendo apoyo por parte de la administración municipal, en tanto se cuenta con la ayuda por parte del estado o de la federación, aseguró María de Lourdes Carrera Carrera, Presidenta Municipal de Cañada Morelos.
Dijo que es necesario contar con el apoyo de una maquinaria grande con el que se pretende realizar la limpieza y ampliación del canal, para evitar otra inundación a futuro.
Para ello ya se solicitó la colaboración estatal de una maquinaria tipo 320, la cual cuenta con mayor potencia y capacidad para efectuar excavaciones para concluir las labores de limpieza y ampliación de más de un kilometro que tiene el canal.
En estos momentos, una maquina pequeña propiedad del municipio se encuentra laborando, pero por su tamaño tardarán varios meses y su costo en operación es muy alto, por ello se tuvo que solicitar la colaboración estatal y así evitar otro hecho similar en los próximos meses, ya que se prevé lluvias similares ante el mal temporal.

Relacionado:  Fuerte granizada afecta casas y cultivos en Cañada Morelos

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo