INICIAN OPERACIONES JUZGADOS LABORALES 

Estatal Tehuacán

Puebla.- Como parte de la Segunda Etapa de implementación de la Reforma Laboral, este miércoles 3 de noviembre iniciarán operaciones los Juzgados Laborales de Puebla y Tehuacán, a cargo del Poder Judicial del Estado, previo a ello, han rendido protesta las Juezas y Juez, así como los Secretarios y Notificadores seleccionados mediante el primer curso-oposición abierto  en materia laboral. 

Como titulares de los Juzgados rindieron protesta los ciudadanos Verónica Precoma Montagner, Alejandro Varela López y Julia Muñiz Merino, mientras que como Secretarios Instructores fueron seleccionados: Zayas Valverde Diana Fabiola, Hernández Huerta Enrique, Romero Flores Roselia, Meza Arias Óscar, Lucho Dorantes Andrea, González Hernández Víctor Manuel, Hilario Pérez Guadalupe, Soriano Patraca Hugo Josué, Díaz Hernández María Guadalupe, y como notificadores, Juárez Palacios María Guadalupe, Morales Lara Jesús Javier y Torres Romero Viridiana. 

Cabe destacar que para su designación se consideraron los mejores puntajes y se aplicó el principio de paridad de género consagrado en el artículo 87 de la Constitución Estatal y las acciones afirmativas derivadas de la NMX-R-025-SCFI-2015.

Es importante señalar que para el inicio de operaciones de la nueva Justicia Laboral en Puebla y Tehuacán se pondrán en marcha herramientas digitales que darán certidumbre a los usuarios sobre la transparencia y legalidad de los procedimientos. 

Los dos Tribunales Laborales de la capital y el de Tehuacán, cuentan con áreas para Oficialía de Partes Común, Salas Orales, atención a usuarios, archivo, digitalización, kioscos de consulta, espacios exclusivos para jueces, entre otros. 

La ubicación de los Juzgados Laborales es la siguiente: 

Primer Tribunal Laboral del Estado, con sede en Puebla. Calle 6 Norte número 1206, Colonia Centro, en la Ciudad de Puebla.

Segundo Tribunal Laboral del Estado, con sede en Puebla. Calle 6 Norte número 1206, Colonia Centro, en la Ciudad de Puebla.

Tribunal Laboral del Estado, con sede en Tehuacán. Calzada Adolfo López Mateos número 3210,  Zona Alta, Ex Hacienda San Lorenzo, Tehuacán, Puebla, “Centro Comercial Plaza Teohuacán”. 

Dichos Juzgados Laborales iniciarán con carga cero, es decir, que los asuntos ya existentes, continuarán en las Juntas Locales de Conciliación y Arbitraje hasta concluir. 

Es importante recordar que el proceso de implementación es gradual, por lo que la apertura de nuevos Juzgados continuará en los siguientes ejercicios presupuestales. 

De esta forma, el Poder Judicial del Estado de Puebla garantiza el acceso a la justicia a las partes involucradas, en pro del bienestar social y la dignidad.

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo