Instalan bibliotecas itinerantes en diversos puntos de la ciudad

Tehuacán

Manuel Sandoval

Tehuacán.- La dirección de Educación Municipal dio a conocer que a partir de este día comenzará la instalación de  6 bibliotecas itinerantes en diversos partes de la ciudad, esto mientras se concreta la reubicación de la Biblioteca Municipal “Joaquín Paredes Colín”, luego de resultar severamente dañada por el sismo, lo que provocó que el servicio a la ciudadanía se suspendiera por varios días.

Lo anterior lo informó Erika Balderas Ginez, nueva titular de esa área, quien dijo que estos espacios o rincones de lectura permitirán que los libros estén al alcance de las personas, por lo que serán distribuidos algunos en el Complejo Cultural ” El Carmen”, otros en bajos del Palacio Municipal, unos más en los polígonos y por último dos en juntas auxiliares.

Detalló que las bibliotecas itinerantes estarán funcionando hasta finales de este año, mientras se define la situación de la Biblioteca Municipal, por lo que se espera que sea a principios del 2018 cuando reinicie actividades, ya que señaló que se cuenta con el lugar para el cambio.

Aseguró que el recurso ya fue gestionado para que se lleve a cabo la reubicación, pero hay que esperar a que se haga efectivo.

Relacionado:  CON ENTREGA DE UNIFORMES ESCOLARES, GOBIERNO DE SERGIO SALOMÓN REAFIRMA COMPROMISO CON LA EDUCACIÓN

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo