La inseguridad en Tlacotepec de Juárez ha generado intentos de linchamiento, reconoce alcalde

Presidente de Tlacotepec de Juárez, Nelson BeristaínPresidente de Tlacotepec de Juárez, Nelson Beristaín

Manuel Sandoval

Tlacotepec de Juárez.- Hasta el momento se han registrado dos intentos de linchamiento en este lugar, reconoció el alcalde, Nelson Beristáin Macías, quien indicó que esa situación se debe al hartazgo de la ciudadanía por el incremento de la delincuencia en esa zona, pues el robo al transporte de carga y a comerciantes sigue presentándose con frecuencia.

Explicó que en los dos hechos reportados, se activaron los protocolos de seguridad correspondientes para evitar que los linchamientos se llevaran a cabo; ambos se suscitaron en un fin de semana, ante eso se ha pedido a la ciudadanía interponer las denuncias cuando sean víctimas de la inseguridad.

El edil aseguró que se cuenta con la coordinación de la Policía Estatal y de la Guardia Nacional para que intervenga, de ser necesario en este tipo de circunstancias que se registran en esa demarcación municipal.

Enfatizó que durante los seis meses que lleva frente a la administración local se ha buscado reducir la ola de violencia que se presenta en Tlacotepec, pero es una situación que aún no se logra, ya que indicó que a pesar de que se esperaba la instalación de una base de la Gendarmería Nacional, aún no se ha concretado por cuestiones de logística.

About the Author

Manuel Sandoval
Reportero de Radioth Comunicaciones y egresado de la licenciatura en comunicación y periodismo. Es el integrante más joven en el área de noticias.

Be the first to comment on "La inseguridad en Tlacotepec de Juárez ha generado intentos de linchamiento, reconoce alcalde"

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo