LALO RIVERA PRESENTA SU DECLARACIÓN 5 DE 5 POR UNA PUEBLA TRANSPARENTE

Estado Estatal Politica Puebla Puebla Tehuacan Tehuacán

Redacción

  • Declaración patrimonial, impuestos e intereses, así como antecedentes no penales y antidoping forman parte de las 5 de 5

Como una muestra de transparencia y de confianza, Lalo Rivera, candidato a la Gubernatura por la Coalición ‘Mejor Rumbo para Puebla’, presentó ante los medios de comunicación y ante líderes sociales su declaración 5 de 5, contando con el apoyo y respaldo de María Elena Pérez Jaen Zermeño, Diputada Federal de Acción Nacional.

“Mi compromiso con las y los poblanos no solo es de palabra. Mis acciones han hablado por mí, y lo seguirán haciendo. Puebla exige un Gobernador en el que pueda confiar, y yo lo seré”, afirmó Lalo Rivera.

Por ello, presentó su declaración 5 de 5, que se puede ver en su página lalogobernador.mx, acto que es una demostración de transparencia y rendición de cuentas, y se integra por su declaración patrimonial, impuestos e intereses, así como una constancia de antecedentes no penales y un examen antidoping.

El abanderado del PAN, PRI, PRD y PSI, señaló que estás declaraciones reflejan el patrimonio forjado en más de 30 años de arduo trabajo.

Además firmó cinco compromisos por una Puebla Transparente:

  1. Haré públicas mis 5 declaraciones anualmente, sin pretextos.
  2. Los Funcionarios de mi gobierno presentarán y publicarán sus declaraciones 5 de 5 anualmente
  3. Ninguna Persona que esté en las listas deudores alimentarios será colaborador de mi Gobierno.
  4. La Ciudadanía y Organizaciones serán nuestros más férreos Observadores en el desempeño y la trasparencia de las Personas Servidoras Públicas de mi Gobierno.
  5. Haremos que todos los Gobernantes emanados de nuestra Coalición transparenten y hagan públicas sus declaraciones.

Como invitada especial, María Elena Pérez Jaen, Diputada y también Secretaria de la Comisión de Transparencia y Anticorrupción aplaudió este acto de democracia y transparencia efectuado por el candidato Lalo Rivera y aprovechó el espacio para denunciar que Alejandro Armenta intentó desaparecer al Inai y que la Secretaría de la Función Pública asumiera sus funciones, siendo que esto no es posible ya que es autoridad sobre casi 900 sujetos obligados, es decir, todos aquellos que reciban recursos públicos, “rs tal su ignorancia que ni siquiera tenía eso claro” , por eso retiró su iniciativa del 23 de abril del año pasado.

Relacionado:  Coadyuvan gobierno estatal y sector textil para proteger cuerpos de agua

Finalmente, Lalo Rivera retó a Alejandro Armenta a presentar también su declaración 5 de 5, porque Puebla merece transparencia y cero corrupción. “No es in reto personal, no se equivoquen, es un reto de frente a las y los poblanos, los poblanos tienen derecho a saber de cuerpo entero quiénes somos, qué es lo que tenemos, cuáles son nuestras condiciones para aspirar a un cargo tan importante como es ser Gobernador del Estado de Puebla”, enfatizó Rivera Pérez.

Le respaldaron en esta rueda de prensa Rubén Furlong, Presidente de Coparmex Puebla; Claudia López, ExConsejera Nacional de Coparmex; Moroni Pineda, Presidente en Puebla de Sí por México; Othón Osorio, Consejeros en Puebla de Sí por México; Pablo López, Coordinador General del FCN Capítulo Puebla; Telésforo Cruz, Coordinador de Acción Política del FCN; Leonardo Manzano, Coordinador estructura Poder Ciudadano; María Elena Casco, Coordinadora de Comunicación de Poder Ciudadano.

También, Alejandro Moyaho, Ciudadan@s Coordinador Territorial Estatal Puebla; Amairany Fernández, Ciudadan@s Coordinadora de Jóvenes Estatal Puebla; Gandhi Blas, Presidente Puebla de la Red Libre; Ricardo del Castillo, Director de Vinculación Puebla Red Libre; Silvia Rivera y Héctor Galván Robles, Sumámonos.

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo