LLAMA SERGIO SALOMÓN A REFORZAR SEGURIDAD EN LA ZONA METROPOLITANA DE PUEBLA

Estado Estatal Puebla Puebla Tehuacán Tehuacan

Redacción

-El gobernador reprobó la agresión que sufrió un joven en la zona de Angelópolis, caso que fue difundido en redes sociales

-Destacó la necesidad de revisar la situación de los bares y sitios donde se venden bebidas alcohólicas, así como el horario de cierre

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- El gobernador Sergio Salomón condenó la agresión que recientemente sufrió un joven en la zona de Angelópolis, por lo que instruyó a la Secretaría de Gobernación a convocar a los municipios de la zona metropolitana para reforzar la seguridad en centros de alta concentración, sobre todo en donde haya giros de bares y lugares de venta de bebidas alcohólicas.

En rueda de prensa, el mandatario estatal señaló que las autoridades municipales deben de revisar la situación de estos giros, reforzar su vigilancia y emplazar a los propietarios de estos sitios que cuenten con seguridad suficiente para garantizar la integridad de sus clientes tanto al interior como en las inmediaciones.

Destacó que de igual forma es necesario revisar los horarios de cierres de este tipo de establecimientos, luego de señalar que el gobierno estatal está al pendiente de la salud del joven afectado y la salud mental de los agresores.

Sergio Salomón también llamó a las familias poblanas a estar al tanto de sus hijos, inculcarles que la violencia genera más violencia y evitar la apología del delito mediante contenidos audiovisuales.

Aprovechó para pedir a los usuarios de las redes sociales actuar con mesura, al no ocuparlas como tribunales en los que se realicen juicios sumarios desde el desconocimiento: “para eso está la autoridad y en este caso la procuración de justicia a cargo de la Fiscalía y la impartición de la misma a cargo del Poder Judicial”, precisó.

Relacionado:  CMERI CELEBRA SU 10° ANIVERSARIO CON LA INAUGURACIÓN DEL ÁREA DE FISIOTERAPIA CARDIORRESPIRATORIA

Refirió que, como Estado, el gobierno de Puebla asume sus retos y responsabilidades en materia de seguridad, sin embargo, dijo que las autoridades municipales deben de actuar al respecto. Añadió que la Fiscalía General del Estado ya realiza las investigaciones correspondientes.

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo