LX LEGISLATURA APRUEBA EN COMISIÓN, EXHORTO A COFEPRIS, E INFORME SOBRE LOS EFECTOS DEL USO DEL DIOXIDO DE CLORO EN EL TRATAMIENTO DE COVI19

Coronavirus COVID-19 Estado Estatal Tehuacán Tehuacan

Redacción

Puebla.- En sesión pública virtual, integrantes de la Comisión de Salud, se aprobó por unanimidad, el Acuerdo por virtud del cual se exhorta a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para que estudie la evidencia existente sobre los efectos del uso de dióxido de cloro en el tratamiento contra COVID-19, principalmente con las personas que afirman haber sido curadas con su uso.

Este Punto de Acuerdo aplicó la regla de concentración debido a que en su momento fue presentado por las diputadas Mónica Lara Chávez y Cristina Tello Rosas, en la que se pide a la Cofepris se investigue los efectos que el dióxido de cloro provoca en las personas y se informe si se puede producir y realizar campañas para alertar sobre su uso a la población y los riesgos que pueden generarse.

En la exposición de motivos, se dijo que, esta sustancia se comercializa como producto milagro que cura enfermedades como el cáncer, la diabetes y el Covid-19, sin un sustento científico que pueda revelar si su uso es benéfico para la salud o pueda producir reacciones en el cuerpo que puedan traer consecuencias de alto riesgo.

Se dijo, que, el dióxido de cloro y el clorito de sodio son sustancia recomendadas como desinfectantes para uso industrial, el cual no cuenta con ningún registro para ser utilizado en personas, como medicamento o antibacterial, por lo que, resulta riesgoso que estas sustancias se encuentren en el mercado sin ninguna regulación y en manos de personas sin escrúpulos que la distribuyen sin saber sus efectos.

En el uso de la voz, las diputadas Mónica Lara Chávez y María del Carmen Saavedra, coincidieron en manifestar que el uso de estas sustancias se ha popularizado, bajo la recomendación de especialistas y personas quienes aseguran haber logrado una curación del Covid-19 con su uso, de la misma forma consideraron que la negación de su uso de esta sustancia, hasta el momento carece de soporte científico,  por lo que resulta preponderante que se investigue a fondo y se pueda informar a esta soberanía.

Relacionado:  Incrementan asentamientos irregulares en Tepetzingo

En su exposición, resaltaron que una vez que se tenga el resultado de la investigación que realice la Cofepris, la Secretaría de Salud pueda diseñar una campaña de información a la población sobre si es benéfico o perjudicial el uso del Dióxido de Cloro y el Clorito de Sodio para la cura de enfermedades.

El Acuerdo tras haber sido analizado y dictaminado fue turnado al Pleno de la LX Legislatura para su aprobación final, a la sesión pública virtual se conectaron a la plataforma las diputadas Mónica Lara Chávez, Cristina Tello Rosas, María del Carmen Saavedra y Bárbara Morán Añorve.

1 thought on “LX LEGISLATURA APRUEBA EN COMISIÓN, EXHORTO A COFEPRIS, E INFORME SOBRE LOS EFECTOS DEL USO DEL DIOXIDO DE CLORO EN EL TRATAMIENTO DE COVI19

  1. Lo que les puedo decir es que desde el 2020 conocí e Dióxido de Cloro o CDS, y este fue un producto con el cual mi familia y yo salimos del SARS-CoV-2 (COVID 19) por las 2 veces que nos dió, además de utilizarlo en otras infecciones y heridas a partir de entonces. Actualmente yo misma me estoy tratando el cáncer de tiroides con CDS, Artemisa Annua y biomagnetismo, con buenos resultados hasta ahora con exámenes clínicos en mano. Sin vacunas y sin medicamentos alopaticos. Hay actualmente suficientes estudios científicos que respaldan la efectividad del Dióxido de Cloro y Miles de testimonios. Este año estuvo una comisión en la cámara de senadores en la ciudad de México para exponer lo dicho antes. Por favor investiguen y no desinformen.

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo