Manifestación de alumnos de la Normal Superior de Tehuacán porque les quieren aumentar cuota de inscripción

Blanca Flor Martínez

Tehuacán.- Estudiantes de la Normal Superior de Tehuacán, iniciaron esta mañana una manifestación en protesta porque les notificaron que habrá aumento en la cuota de inscripción, ante lo cual exigieron que primero les entreguen cuentas claras sobre el uso de recursos económicos.

Los alumnos mantienen cerradas las instalaciones, medida que pretenden mantener hasta que se les rinda un informe de la inversión que se hizo con el dinero que entregaron en este ciclo escolar, pues manifestaron que no se nota ninguna mejoría en la institución.

Dieron a conocer que este día ingresó personal de una supuesta empresa contratada por la Secretaría de Educación Pública (SEP) cuyos representantes les informaron que van a aplicar una auditoría a las finanzas de la normal, pero les aclararon que no podrán darles a conocer el resultado de la misma debido a que esa información solo la pueden entregar a la SEP.

Según explicaron los inconformes, esas personas se negaron a identificarse, por lo tanto para ellos se trata solo de una estrategia para calmar los ánimos y convencerlos de volver a las clases, sin embargo expresaron que no se moverán hasta recibir una explicación a sus demandas y el  compromiso de no aumentar más la inscripción que de por sí ya es muy elevada a pesar de que se trata de una normal pública.

About the Author

Redacción
Redacción: Grupo Radiofónico Tehuacán y portal www.noticiastehuacan.com

Be the first to comment on "Manifestación de alumnos de la Normal Superior de Tehuacán porque les quieren aumentar cuota de inscripción"

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo