Manifestación de periodistas en exigencia de justicia por compañeros caídos

Policiaca Tehuacan

Manuel Sandoval

Tehuacán.- Periodistas de esta ciudad se unieron hoy a la protesta nacional tras el artero asesinato de Miroslava Breach, para exigir justicia en ese caso y para el resto de los comunicadores que han sido asesinados a lo largo y ancho del territorio nacional.

Son muchos los agravios cometidos contra los comunicadores, decenas de muertos por el simple hecho de ejercer su derecho a informar y casi ninguno de esos ataques se ha esclarecido, expresaron quienes estuvieron en la manifestación.

Por Ricardo Mounli, primer director del Sol de Tehuacán, quien fue asesinado a mediados de este mes, se hizo también un pronunciamiento, para que la PGR investigue a fondo y se castigue a los culpables de su muerte.

Los periodistas exigieron que se garantice el derecho a la libre expresión y a la información, a través de acciones gubernamentales que brinden protección a quienes ejercen ese oficio, sobre todo porque son cada vez más constantes las amenazas que se emiten en contra de ellos.

 

 

Relacionado:  Piden organizaciones que la Segob frene a líderes religiosos por promover marcha contra matrimonio igualitario

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo