Campeona Estatal Poblana en Impulso de Bala

María de Jesús Argüelles, Campeona Estatal en Impulso de Bala.

Deportes

La joven tehuacanense María de Jesús Argüelles Bustamante, se corona campeona estatal en impulso de bala, por segunda ocasión consecutiva, representará al Estado Puebla en la etapa regional de la Olimpiada Nacional 2017.

A sus 16 años de edad, constancia y mentalidad triunfadora, distinguen a María de Jesús, atleta de pista y campo, entrenada por el Prof. Sergio González Toscano, frecuente generador de atletas de éxito para nuestra localidad.

Campeona Estatal Pobla en Impulso de Bala

Fue le pasado viernes 24 de febrero, en el Centro Estatal del Deporte “Mario Vázquez Raña” durante el selectivo estatal de atletismo,  que María de Jesús Argüelles lanzó la bala 10.26 metros para adjudicarse con contundencia la corona estatal en la categoría juvenil menor, superando a su más  cercana rival por 2.25 metros.

Para enfrentar este nuevo reto, encontrándose ahora en el momento de preparación de fuerza general, María de Jesús comenta a noticiastehuacan.com: “Me siento bien, estoy trabajando para mejorar. Esta vez no siento tanto la presión  que se vive en toda competencia, tengo como reto superar las marcas y lograr calificarme al nacional”.

Se clasifica al regional de Olimpiada Nacional 2017

El año pasado, “Marichu” se clasificó a la fase nacional con un lanzamiento de 12.30 metros, marca que no logró  superar en el momento de la final, lo cual, le ubicó como la octava mejor de todo el país. La expectativa para este año es alcanzar entre los 13 y 14 metros para estar en la lucha por las medallas.

El selectivo estatal poblano, reunió a cerca de 600 atletas de todos los rincones de la entidad. La fase clasificatoria regional se realizará igualmente en la Ciudad de Puebla a fines del mes de marzo.

Relacionado:  Vanessa Hernández se califica a la fase regional de la Universiada Nacional 2017

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo