MÁS DE 25 MIL CIUDADANOS LEGITIMAN INSCRIPCIÓN DE IGNACIO MIER EN LA SELECCIÓN PARA COORDINADOR DEL COMITÉ DE DEFENSA DE LA TRANSFORMACIÓN EN PUEBLA

Estado Estatal Puebla Puebla Tehuacán Tehuacan

Redacción

• “Queridas y queridos compañeros, no vine a ver si puedo, sino porque puedo vengo, y sobre todo porque no estoy solo”, manifestó el político.

Puebla.- Fueron más de 25 mil poblanos los que respaldaron que Ignacio Mier Velazco acepte participar en la selección para coordinar la Defensa de la Transformación en Puebla; los ciudadanos avalaron de manera legítima esta decisión durante la asamblea informativa general del Instituto Mexicano para la Transformación de la Vida Pública.

“He decidido aceptar. Lo hago con responsabilidad y humildad, porque es un mandato de ustedes, mis hermanos promotoras y promotores del instituto, mis compañeros de lucha”, refirió el parlamentario.

Además, Mier Velazco indicó que el apoyo que hoy recibe se debe al gran trabajo territorial que se ha hecho, “no hay duda que somos un gran equipo, orgullosos de representar a este movimiento, sumar para transformar”.

Por lo cual, no dudó en poner a disposición de la coordinadora nacional para la Defensa de la Cuarta Transformación, Claudia Sheinbaum, los 6 mil 577 comités que integraron los 100 mil promotores de defensa de la Cuarta transformación en Puebla, “y que ella construya el segundo piso de la Cuarta Transformación”.

Asimismo, acotó que el trabajo en territorio de las 7 mil 400 asambleas democráticas que se celebraron recogieron el sentir, las molestias de la gente, en un ejercicio de participación democrática y auténtica, donde las y los poblanos expresaron sus necesidades, como el problema de tala, falta de agua potable, caminos intransitables, seguridad y el abandono de los pueblos originarios.

“Por esa razón tomamos la decisión de integrar una cruzada legítima para cambiar el orden de las cosas, romper para siempre las cadenas de las injusticias. Para lograrlo, sabía que era necesario acercarnos con la gente”, añadió.

Relacionado:  Gobierno de Puebla respalda y amplía oportunidades para sector cafetalero: Sergio Salomón

Ignacio Mier argumentó que su lucha ha sido cercana al del presidente Andrés Manuel López Obrador, caminó con él en sus tiempos mas duros, en esos días en que el oficialismo los atacó y presionó, sin embargo, dijo, “como respuesta salimos a recorrer el país y construimos el gran movimiento de transformación”.

Asimismo, puntualizó que esa fue una gran enseñanza, donde comprendió de mano del presidente López Obrador, que “solo el pueblo puede salvar al pueblo, y solo el pueblo organizado, puede salvar a Puebla”.

En consecuencia, el diputado federal comentó que “el cambio verdadero será con la gente”, y en la lucha por la defensa de la Transformación no tendrá cabida la complacencia, ni la complicidad, porque “nunca más una Puebla de injusticias”.

Finalmente, Mier Velazco señaló que su participación en el movimiento se debe a que es un hombre de sueños, y espera llevar a Puebla a un futuro en el que las familias vivan mejor, y así terminar con la “larga noche de opresión, humillaciones e injusticias” que han vivido los ciudadanos.

“Recordemos siempre que el poder emana del pueblo”, afirmó, y llamó a construir el camino de la Transformación para el estado, y “el único camino para traer el futuro de cambio a Puebla desde hoy, es que ganemos nosotros. Hasta la victoria”, expresó.

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo