MÁS DEL 50 POR CIENTO INCREMENTARON LOS CASOS DE SUICIDIO EN TEHUACÁN

Esto Es Tehuacán Policiaca Salud Tehuacán Tehuacan

Larissa Caballero

Tehuacán.- En más de un 50 por ciento han incrementado los suicidios en Tehuacán, pues hasta el momento van 9 personas que se han quitado la vida, cuando de marzo a enero del año pasado eran únicamente 4 los casos.

En ese sentido, Carlos López Méndez, representante del Colectivo Efecto Mariposa, explicó que según las estadísticas, de octubre a diciembre se tiene un alza de suicidios los cuales eran de uno a dos casos por mes, sin embargo, este mes ya rebasaron los números.

A través de datos oficiales se tienen registrados cuatro mujeres y cinco hombres los que se han suicidado en lo que va del 2022, siendo los primeros dos hombres mayores de edad y el resto jóvenes de 16 a 29 años.

Aseguró que seis de nueve casos fueron por problemas de adicción y otros por relaciones amorosas, sin embargo, dijo que la salud mental juega un rol importante ya que también tienen que ver los factores sociales en los que la persona se encuentra.

Por lo que es de suma importancia generar programas de incidencia para prevenir estas situaciones, así como trabajar con la responsabilidad social y realizar grupos de autoayuda gratituos.

De igual forma, López Méndez, exhortó a la sociedad estar pendiente de los jóvenes, pues algo que se puede notar es que los pensamientos suicidas se generan de manera impulsiva.

Relacionado:  Otro asalto a maquiladora, ahora en San Diego Chalma

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo