CUENTAN PRODUCTORES MEZCALEROS CON RESPALDO TOTAL DEL GOBIERNO DE PUEBLA: SERGIO SALOMÓN

Estado Estatal Puebla Puebla Tehuacán Tehuacan

Redacción

-El mandatario presidió el inicio de la evaluación final de la cata de mezcal y destilados de agave “Premio al Origen 2023”

-Recordó que su administración comenzó la estrategia para impulsar el cultivo del agave mezcalero y fortalecer las cadenas productivas y comerciales

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – El gobierno estatal apoya a las y los productores mezcaleros poblanos y los reconoce por la labor que realizan para que la entidad sea un referente nacional e internacional en la producción de mezcal, puntualizó el gobernador Sergio Salomón al presidir el inicio de la evaluación final de la cata de mezcal y destilados de agave “Premio al Origen 2023”.

En su mensaje, el mandatario recordó que su administración comenzó, en Huehuetlán el Grande, la estrategia para impulsar el cultivo del agave mezcalero y fortalecer las cadenas productivas y comerciales. Reiteró que, para dicha iniciativa, serán destinados un total de 442 millones de pesos con la finalidad de impactar una superficie de 5 mil hectáreas con un total de 15 millones de plantas de agave.

Expresó que las y los productores mezcaleros son parte fundamental para el desarrollo y economía de la entidad, por lo que los invitó a seguir con su labor para poner en alto el nombre de Puebla.

Sergio Salomón agregó que la producción de mezcal es una forma de mantener viva la historia y la identidad cultural de Puebla. Por ello, dijo, el gobierno estatal presente realiza las acciones correspondientes para que la entidad se distinga como un emblema de excelencia en esa industria.

CATADAS 28 MUESTRAS EN EVALUACIÓN FINAL: SDR

La secretaria de Desarrollo Rural, Ana Laura Altamirano Pérez comentó que en la evaluación final serán catadas 28 muestras, mismas que fueron revisadas previamente en cada uno de sus palenques.

Relacionado:  COMUNICADO SOBRE ATAQUE OCURRIDO EN INMEDIACIONES DE CENTRO DE SALUD DE LA CAPITAL DEL ESTADO

Agregó que la cata permitirá seleccionar a los 10 mejores mezcales en el marco del concurso del “Premio al Origen”. Posteriormente, serán subastados en la segunda edición de la “Expo Café Orgullo Puebla 2023” a realizarse del 6 al 10 de septiembre en el Centro de Convenciones. Recalcó que iniciativas como el “Premio al Origen 2023”, impulsan la viabilidad económica de la tradición mezcalera en Puebla y aumenta la visibilidad y el prestigio de los mezcales poblanos.

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo