¡Medalla para México! Fabiola Ramírez obtiene bronce en los Juegos Paralímpicos

Deportes Tehuacán Tehuacan

Redacción

Apenas dieron inicio  los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 y ya cayó la primera medalla para México, fue la nadadora Fabiola Ramírez quien  obtuvo el bronce para nuestro país.

La nadadora paralímpica quedó en tercero en la final de los 100 metros dorso, en la clasificación S2.

La atleta mexicana registró un tiempo de 2:36.54 minutos, motivo por el que el Comité Paralímpico Mexicano reconoció su esfuerzo y entrega en las competencias.

En segundo lugar quedó la japonesa Yamanda Miyuki que, con tan solo 14 años, también llevó la primera medalla de plata a su país, con una marca de 2:26.18 minutos.

Mientras que el oro se lo llevó Pin Xiu Yip, de Singapur, ya que terminó la competencia de 100 metros espalda femenil, con un tiempo de 2:16.61.

Por su parte, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte en México (CONADE), además de felicitar a la nadadora, indicó que es la presea 103 para México en Juegos Paralímpicos. Y añadió que es la número 27, en la categoría de natación dentro de este tipo de competencias.

La nadadora mexicana, diagnosticada con artrogriposis múltiple congénita, según medios nacionales, inició su carrera deportiva a los 15 años. Ahora, con 31 años, además de su pasión por el deporte, terminó la licenciatura en Derecho por parte de la Universidad del Valle de México.

Fabiola espera conseguir otras dos medallas para México en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, ya que  competirá en las pruebas de  50 metros dorso y 100 metros libres.

Relacionado:  Se inconforman padres de familia por agresión a un estudiante de primaria

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo