Millonarias pérdidas del sector avícola por los asaltos

Estado La Región Policiaca Tehuacán Tehuacan

Blanca Flor Martínez

Tehuacán.- Más de 20 millones de pesos en pérdidas han registrado los avicultores de Tehuacán en los últimos tres años, derivado de los robos y asaltos que han sufrido en carretera, informó Jorge García de la Cadena, presidente de la Asociación.

Indicó que desde 2017 se empezó a registrar esta problemática, donde las pérdidas han ido a la alza, pues tan solo en el 2018 la cifra alcanzó los 8 millones 700 mil pesos, mientras que en 2019, al corte de julio, lo robado se ubicó en 12 millones 400 mil.

Mencionó que a consecuencia de esta situación, los empresarios se vieron obligados a solicitar el apoyo de la Policía del Estado, el cual consiste en hacer el acompañamiento de las unidades cargadas hasta su destino a través de un convoy.

Destacó que en el trayecto que va de la carretera Cuacnopalan-Amozoc, todo transcurre con calma, sin embargo al ingresar a los municipios del denominado triángulo rojo, se tienen conflictos principalmente en los municipios de Tecamachalco, Huixcolotla, Tlacotepec, entre otros, donde se registran los atracos en carreteras y granjas.

Si bien reconoció que con la llegada del nuevo Gobierno del Estado hay una disminución de los atracos, sobre todo a trenes y en carreteras, explicó que no es suficiente por lo cual exhortó a las autoridades a no bajar la guardia, sino a redoblar esfuerzos.

Relacionado:  Trabajar por la economía familiar, ofrece Lorena Abascal

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo