Ministerio Público Itinerante, estará el viernes en Chilac

Ministerio Público Itinerante, estará el viernes en Chilac

La Región

Blanca Flor Martínez

San Gabriel Chilac.-El programa Ministerio Público Itinerante, de la Procuraduría General de la República (PGR) estará mañana en este municipio, con el objetivo de acercar a sus instituciones a la población, así lo anunció el director de Seguridad Pública Municipal, René Sánchez.

El funcionario mencionó que a través de ese programa se da capacitación a elementos de seguridad, así como autoridades municipales, a fin de que conozcan a fondo cuáles son sus responsabilidades, debido al nuevo sistema de justicia penal.

René Sánchez, explicó que serán alrededor de 15 personas las que formarán parte de esa jornada en Chilac, mismas que atenderán a la población en horario de 10:00 a 14:00, en la explanada del Palacio Municipal.

Esa es una oportunidad para la población que requiera levantar alguna denuncia o consultar sobre temas que atiende la PGR, destacó el director, quien pidió que los habitantes se acerquen para conocer también el nuevo sistema penal acusatorio ya que en ocasiones se pide que las autoridades actúen de cierto modo, cuando la ley les impide esas acciones.

Relacionado:  Realizan trámites para armar a agentes de Tránsito Municipal

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo