Alrededor de 12 robos diarios se cometen en Tehuacán

Policiaca Tehuacan Tehuacán

Blanca Flor Martínez

Tehuacán.- Aunque la incidencia delictiva en el municipio disminuyó en un 3 por ciento en comparación con el mes pasado la cifra de robos se sigue ubicando en los doce casos al día, informó Luz del Carmen Ponce, directora de seguridad pública, quien lamentó que a pesar de los hechos delictivos la ciudadanía no denuncia.

Explicó que esta cifra considera distintos tipos de robo entre los que figuran robos a transeúnte, de motocicleta, computadoras, robos a domicilio, de unidades, en esta última en algunos casos son con violencia mientras que en otros es sin violencia luego de que el robo se comete mientras la unidad se encuentra estacionada en algún punto de la ciudad.

Añadió que el promedio de robos en la ciudad va desde los 10 a 12 casos al día, estos sin contar aquellos que no son reportados al Centro de Respuesta Inmediata (CERIT) los cuales son registrados en las zonas ubicadas como focos rojos en donde dijo ya se ha desplegado a personal del área para operar en estas zonas.

Finalmente señaló que en lo que respecta a las personas aseguradas este ha registrado un incremento en el último mes, de ahí que a comparación de la administración pasada este aumento se sitúa en un 98 por ciento arriba de lo que reportaba anteriormente seguridad pública municipal.

Relacionado:  Reserva de la Biosfera Tehuacán-Cuicatlán redobla vigilancia en la temporada navideña, con el fin de proteger la vegetación endémica

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo