Museo de la Evolución de Tehuacán, un recorrido por la historia de la humanidad

Cultura Tehuacan Tehuacán turismo

Ela Martínez

Tehuacán. – El Museo de la Evolución Tehuacán fue inaugurado el 31 de enero de 2017, su propósito principal es conservar, promover y difundir la historia de la evolución humana por medio sus múltiples salas temáticas, fue abierto en conjunto con la zona arqueológica de Tehuacán, un nuevo sitio turístico y de investigación.

En el Museo de la Evolución se puede aprender sobre una enorme y variada cantidad de temas de evolución, se puede comenzar con el Big Bang y la creación del universo, terminando con la aparición del homo sapiens moderno, en medio de ese lapso hay material sobre las eras Mesozoica y Cenozoica, pasando por el espacio dedicado a los dinosaurios.

Este lugar te llevará por un recorrido en la historia de la región y es una aportación importante para el conocimiento de lo  natural y cultural.

En sus cinco salas conocerás de manera didáctica y recreativa, diversos episodios de la milenaria relación entre el hombre y la naturaleza, en el pasado y presente, también podrás recorrer el jardín etnobotánico.

 

No se puede hablar de evolución sin hablar del hombre, y aquí se le da enfoque al mexicano, se podrá aprender sobre la transformación del maíz, alimento fundamental para nuestra gente, al mismo tiempo se puede conocer más sobre las costumbres del hombre prehispánico, antes de la llegada de los conquistadores a México.

 

Este Museo cuenta con siete mil metros cuadrados de exhibición los que se pueden recorrer, explorar su Jardín Astronómico, donde podrás admirar esferas solares, un reloj analemático, telescopios milimétricos y otros materiales de astronomía.

 

Relacionado:  Manifestación de alumnos de la Normal Superior de Tehuacán porque les quieren aumentar cuota de inscripción

No dejes de visitarlo y admirar el mundo de la evolución de Tehuacán.

 

Cuenta con un Horario: Martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo