Padres de normalistas desaparecidos participaron en marcha en Tehuacán

Padres de normalistas desaparecidos participaron en marcha en Tehuacán

Tehuacan

Por: Elizabeth Rodríguez

Tehuacán.- Padres de normalistas que desaparecieron en Iguala, Guerrero, desde el 26 de septiembre del 2014, participaron ayer en esta ciudad, en una marcha que organizó el Consejo Democrático Magisterial Poblano (CDMP) para apoyar a los maestros que se encuentran en paro laboral en Oaxaca.

Los padres de los jóvenes desaparecidos, se unieron a la marcha y de inmediato se escuchó en voz de los miles de participantes la exigencia de “vivos se los llevaron, vivos los queremos” así como  otras consignas más como la de  “gobierno fascista que matas normalistas”.

Cristina Bautista, madre de Benjamín Ausencio Bautista, uno de los 43 normalistas desaparecidos, estudiante de la normal rural Isidro Burgos, de Ayotzinapa, señaló que llegaron a Tehuacán para dar aliento a los manifestantes, pues saben que la lucha de los maestros será larga y es necesario que sepan que en medio del dolor y la tragedia, la unión es fundamental para detener las agresiones gubernamentales.

Dio a conocer que se trasladarán a Nochixtlán, Oaxaca, para encontrarse con los pobladores de esa comunidad, donde se dio una de las represiones más fuertes que se han suscitado en este conflicto magisterial, a quienes pretenden acompañar en sus demandas, porque saben que ellos, al igual que los jóvenes normalistas, son víctimas de la infamia del gobierno.

Sobre el caso de los jóvenes desaparecidos, indicó que los padres de ellos no aceptan la versión del gobierno, en el sentido de que fueron quemados en un basurero de Cocula, debido a que ese como otros argumentos de la Federación se han caído con el trabajo de los expertos del GEIE, por lo cual seguirán exigiendo su presentación con vida.

Relacionado:  RATIFICA MBH RESPALDO AL CAMPO POBLANO EN “MARTES CIUDADANO”

Cuando la marcha entró al zócalo de Tehuacán las voces contaron del uno al 43 para recordar a cada uno de los normalistas desaparecidos, para quienes exigieron justicia y recordaron a los padres de esos jóvenes que “no están solos”.IMG_20160627_200410807_HDR IMG_20160627_202026913 IMG_20160627_202351647

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo