Museo de la Evolución registra más de 12 mil visitantes en su primera semana de apertura

Tehuacan

Manuel Sandoval

Tehuacán.- El Museo de la Evolución en Tehuacán, fue inaugurado el pasado lunes y tan solo en ese día el lugar registró más de dos mil visitantes.

En su primera semana suma ya más de 12 mil visitas, así lo dio a conocer Lorena Abascal Herrero, directora del mismo.

En el  museo se exhiben más de 5 mil piezas tanto minerales como arqueológicas, se pueden observar 4 áreas principales denominadas; era paleozoica, mesozoica, cenozoica, una sala dedicada a la biodiversidad de la Reserva de la Biósfera Tehuacán-Cuicatlán, una más donde se exponen minerales,  otra de piezas arqueológicas y también una colección de mariposas, entre otras áreas.

Abascal Herrero, reiteró que la apertura de este museo junto con el de la Mesa, ubicado en San Diego Chalma, son gratuitos.

Ambos sitios han detonado e impulsado el turismo en Tehuacán, lo cual generará el comienzo de un corredor turístico que comprenda los atractivos más importantes de la ciudad, agregó.

Esperan, dijo, que este fin de semana, la afluencia de personas aumente a 15 mil.

Por último exhortó a la población a conocer dicho lugar, en su horario de martes a domingo a partir de las 10 de la mañana a 6 de la tarde y el próximo lunes por única ocasión estará abierto al público.

Relacionado:  Fueron 15 funcionarios despedidos por la comuna, informó Ernestina Fernández

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo