MUSEO DE SITIO Y LA ZONA ARQUEOLÓGICA DE TEHUACÁN, ES EL TERCER LUGAR MÁS VISITADO DEL ESTADO DE PUEBLA

Cultura Esto Es Tehuacán La Región Tehuacán Tehuacan turismo

Larissa Caballero

San Diego Chalma.- El Museo de Sitio y la Zona Arqueológica de Tehuacán Viejo La Mesa, actualmente es de los tres lugares más visitados del estado de Puebla; seguido de las pirámides de Cholula y Yohualichan en Cuetzalan.

Sin embargo, Mauricio Gálvez Rosales, director del museo de sitio, explicó que esta zona arqueológica sigue perteneciendo a la zona 2, es decir, que son los lugares menos conocidos, derivado a que no se cuenta con el número de visitantes requeridos, ni con el número de hectáreas del área explorada.

Comentó, que en la zona 1, se encuentran las zonas arqueológicas más conocidas de la República como: Palenque, Tulum, Teotihuacán, Monte Alban y el Tajín.

Pero no descarta la posibilidad de que la zona de Tehuacán Viejo incremente el número de visitantes, ya que desde el pasado 1 de marzo nuevamente se abierto al público.

Además de que este año se terminó la investigación de dos pirámides las cuales estaban en investigación desde el 2019, siendo un templo dedicado al dios Xipe Totec y otro templo al Dios Ehecatl Quetzalcoatl.

No obstante, Gálvez Rosales, dijo que año con año el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), elige un producto de investigación, para que sea excavado y posteriormente inicie la exploración pertinente.

Aún hay sectores que no se han explorado, dijo al señalar que actualmente hay de 6 a 8 pirámides las cuales se estarán trabajando en cuanto se defina el recurso disponible.

Relacionado:  Con sillas de ruedas, SEDIF mejora calidad de vida de infantes en Felipe Ángeles

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo