Niega edil de Coyomeapan haber otorgado permiso para contrucción de Hidroeléctrica

Niega edil de Coyomeapan haber otorgado permiso para contrucción de Hidroeléctrica

La Región

Blanca Flor Martínez

Coyomeapan.- La presidente municipal de Coyomeapan, Araceli Celestino Rosas, negó haber otorgado algún permiso para la construcción de una planta hidroeléctrica en este zona, ya que aseguró las autoridades municipales no tienen la facultad para expedir los permisos correspondientes.

Detalló que son las dependencias de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) y la Procuraduria Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) las encargadas de emitir el permiso de uso de suelo, así como, los estudios de impacto ambiental.

Celestino Rosas indicó que la empresa a cargo ha solicitado la realización de una asamblea pública en Huitzila, comunidad considerada dentro del proyecto que se tiene destinado para la hidroeléctrica, sin embargo, hasta el momento no se tiene avance alguno.

Destacó que por parte de las autoridades municipales ya se pidió a la empresa muestre a los pobladores el tipo de proyecto que se pretende construir en esa zona, además de los beneficios y afectaciones que pudiera generar esta construcción.

Ante esto agregó que el municipio de Coyomeapan se deslinda de cualquier responsabilidad que se pudiera generar de manera posterior, asegurando que la comunidad de Huitzila es la máxima autoridad que puede decidir si acepta o no el proyecto.

Relacionado:  Comunidades de Coyomeapan se ven afectadas por bajas temperaturas

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo