NO SOLO LA COMUNIDAD LGBT PUEDE CONTAGIARSE DE LA VIRUELA DEL MONO

Coronavirus Estado Estatal Esto Es Tehuacán Puebla Puebla Rebrote-Covid19 Salud Tehuacan Tehuacán

Larissa Caballero

Tehuacán.-Tras los dos casos de importación por viruela simica que se presentaron en la capital poblana, el secretario de salud del estado, José Antonio Martínez García, manifestó que el estado de salud de los contagiados es estable y se encuentran en periodo de cicatrización.

Explicó que los dos varones de 34 y 38 años hasta el momento son los únicos que han adquirido este tipo de enfermedad y se contagiaron al salir de vacaciones a Europa y a una playa del país.

Por lo que se realizarán los cercos epidemiológicos para identificar a las personas con quien tuvieron contacto para aislarlos y así romper la cadena de contagio.

Ejemplificó que la infección de la viruela no es comparativa a la del Covid-19, ya que esta únicamente se traspasa al tener contacto directo o íntimo; sin embargo. Señaló que es importante no crear ante la sociedad de que solo la comunidad LGBTTTIQ puede contagiarse, sino ser conscientes que cualquier persona puede adquirir la “viruela del mono”.

En sentido, refirió que los menores de edad de 0 a 12 años, son quienes tienen una mayor posibilidad de que la enfermedad se complique. Sin embargo, el grado de letalidad en el estado y del país es muy bajo ya que solo el 3 por ciento de la población se ha contagiado.

Por otra parte, en cuanto a los contagios por Covid-19, el secretario de salud señaló que aunque se ha visto una disminución en los contagios, la trasmisibilidad continúa siendo alta sobre todo en este período vacacional.

Finalmente dijo que quienes se están contagiando son personas mayores de 60 años y quienes no completaron si esquema de vacunación.

Relacionado:  Selección Parataekwondo viajo a Manchester, va la tehuacanera Claudia Romero

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo