ORGANIZACIÓN DE PROTECCIÓN DE ANIMALES INTERPUSO DOS DENUNCIAS POR CASO DE LA MENOR QUE PERDIÓ LA VIDA TRÁS ATAQUE DE PERRO PITBULL.

Policiaca Tehuacan Tehuacán

Servando Medina.

Tehuacán.- En la mayoría de casos, las mascotas son adquiridas por moda, status, o por solo verse”bonitas” sin el menor conocimiento de lo que realmente requiere una mascota para poder sobrevivir y adaptarse al entorno; en especial los perros pitbull que fueron retenidos en el área de Bienestar animal la semana pasada, son animales que requieren áreas grandes para subsistir y dónde estaban era muy chico por lo que interpusieron dos denuncias una administrativa ante el área Municipal y otra penal en la Fiscalía General del Estado contra quién resulte responsable.

Rocío Huerta Domínguez, Presidenta de la asociación Educación Humanitaria y en Bienestar Animal (EHBA) detalló que referente a la tragedia acontecida el pasado 15 de mayo en el fraccionamiento Mayorazgo 2, externó su preocupación por la tenencia de animales de compañía ya que todos aquellos que dispongan de estas mascotas deben conocer las obligaciones que les confieren.

Recalcó que los animales asegurados no gozaban del espacio adecuado para su alojamiento en razón de su raza y tamaño lo que posiblemente desencadenó alteraciones en el comportamiento del animal agresor situación que no debe solaparse ni pasarse por alto.

Ante esta situación, presentaron dos denuncias, una en el Centro de Bienestar Animal y otra en la Fiscalía General del Estado por faltas y delitos contra los animales contra el propietario o poseedor de los perros con características propias de raza American Pitbull que fueron asegurados con motivo del suceso acontecido el 15 de mayo en el fraccionamiento Mayorazgo 2.

Relacionado:  CHOQUE ENTRE AUTO COMPACTO Y CAMIONETA DEJÓ COMO SALDO UN MUERTO, DOS HERIDOS DE CONSIDERACIÓN Y FUERTES PÉRDIDAS MATERIALES.

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo