Genera gobierno estatal condiciones para que Puebla cuente con la mano de obra mejor calificada

Estado Estatal estatua a Juárez Puebla Puebla Tehuacán Tehuacan

Redacción

– Así lo destacó el gobernador Sergio Salomón al presidir la develación de placa de la “Cédula de Acreditación ECE560-23”

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – El gobierno estatal genera condiciones para que Puebla cuente con la mano de obra mejor calificada del país, recalcó el gobernador Sergio Salomón al presidir la develación de placa de “Cédula de Acreditación ECE560-23”, con la cual, la Secretaría de Trabajo formará parte de la Red CONOCER como una entidad certificadora y evaluadora de diferentes competencias laborales.

En su mensaje, el titular del Ejecutivo comentó que la entidad avanza en su desarrollo, además de que, a diferencia del pasado, hoy está garantizada la igualdad laboral y capacitación para el trabajo, con la finalidad de favorecer a las siguientes generaciones.

Expuso que Puebla tiene personas altamente calificadas en muchos rubros, además de que la administración estatal que encabeza ha promovido más espacios de capacitación para mejorar los procesos productivos.

Asimismo, comentó que hay políticas públicas que ofrecen a las próximas generaciones herramientas para enfrentar cualquier reto y crear mejores condiciones de desarrollo.

El secretario de Trabajo, Gabriel Biestro Medinilla explicó que dicha facultad de evaluación y certificación por parte de la autoridad estatal ayudará a fortalecer la profesionalización de quien busque un trabajo, como de quien ya lo tenga, tanto en el sector público como en el privado.

Destacó que Puebla es la tercera entidad en el país en lograr la certificación y que, a través de ella, se fortalecerán las competencias laborales de quienes integran la Secretaría y ofrecer un servicio de excelencia, además de ofertar el reconocimiento de competencias, que permitan a los buscadores de empleo el acceso a mejores oportunidades de trabajo y por ende mejores ingresos.

Relacionado:  Agiliza SEGOB trámites de apostillamiento y legalización de documentos

Rodrigo Alejandro Rojas Navarrete, director general del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), reconoció al gobierno de Sergio Salomón por impulsar acciones para que la Secretaría de Trabajo sea una entidad certificadora y evaluadora, lo que coadyuvará a fortalecer la atención al ciudadano y la productividad dentro de la dependencia, además de favorecer con capacitaciones a la población en general.

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo