Padece Industria de la Construcción ante incremento de insumos

Tehuacan Tehuacán

Manuel Sandoval

Tehuacán.- El incremento en el precio de los insumos de la construcción y la expectativa por la renegociación del Tratado del Libre Comercio (TLC), son algunas de las problemáticas que enfrenta este año esa industria en el estado, informó José Antonio Hernández, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), delegación Puebla.

Dijo que el costo los materiales aumentaron entre 15 y 18 por ciento; como ejemplo citó que el cemento y acero tuvieron ese incremento, mientras que el concreto se elevó un 25 por ciento. 

Sobre el TLC, mencionó que había empresas que iban a invertir en Puebla, perl han detenido su proceso de inversión, debido a esa situación.

Enfatizó que otras de las problemáticas que enfrenta la industria es que los proyectos de construcción que se llevan a cabo en el estado solo, el 30 por ciento lo tiene la obra pública y el resto es privada, esto refleja el decremento que se está sufriendo.

Enfatizó que este año se estima un decrecimiento en la construcción de hasta un menos uno por ciento, debido a la serie de situaciones negativas que se han venido suscitando en estos meses.

Relacionado:  Aquejan robos a casa habitación en Magdalena Cuayucatepec

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo