Siguen operando rastros clandestinos en esta ciudad

Tehuacán Tehuacan

Blanca Flor Martínez

Tehuacán. En lo que va de este año se han detectado tres mataderos clandestinos en esta ciudad, situación que afecta tanto al introductor como al propio rastro municipal luego de representar una competencia desleal, informó Pioquinto Apolinar Leyva, regidor de servicios públicos municipales.

Agregó que los productos obtenidos en estos mataderos no cuentan con las medidas sanitarias necesarias por lo que no garantiza que la carne sea apta para el consumo humano.

Destacó que esta situación ya es valorada por parte de las direcciones correspondientes, de modo, que esta competencia desleal termine.

Apolinar Leyva mencionó que es complicado tener el acceso a estos lugares debido a que en la mayoría de los casos estos están ubicados en domicilios particulares, lo que complica la clausura de estos espacios, al igual que la aplicación de alguna sanción.

Finalmente indicó ya se mantiene acercamiento con autoridades de salud para que de forma coordinada tomen las medidas pertinentes dentro del marco de la ley.

Relacionado:  Viene Mauricio Tellez Romero a Tehuacán

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo