Paga OOSAPAT 1.5 mdp a CONAGUA por carecer de planta tratadora

Blanca Flor Martínez

Tehuacán.- Ante la falta de saneamiento de las aguas residuales que genera la ciudadanía el Organismo Operador del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado (OOSAPAT) paga trimestralmente a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) hasta un millón y medio de pesos, informó Rúben Huitrón López, director general del organismo.

Explicó que este pago cubre la multa impuesta por la CONAGUA a este organismo debido a que carece de una planta tratadora de aguas residuales que cuente con la capacidad para sanear lo que genera el municipio, ya que de los 400 litros por segundo de aguas, apenas  se alcanzan a sanear 5.

Destacó que por este motivo se ha firmado un convenio con un club privado de la ciudad que cuenta con una planta tratadora aunque no con las aguas residuales suficientes por lo que OOSAPAT brindará aguas de drenaje para su tratamiento, con este convenio se pretende que la multa que aplica CONAGUA disminuya en un 4 por ciento, es decir, 70 mil pesos cada tres meses.

Finalmente indicó que con esta planta tres colonias como son Montechiquito, Viveros y Porvenir se verán beneficiados ya que las aguas residuales que generan serán enviadas a esta planta para su tratamiento, agregó que el costo de mantenimiento, pago de operarios y tramites ante CONAGUA correrán a cargo de los propietarios de este club privado.

About the Author

Blanca Flor Martínez
Blanca Flor Martínez, reportera de Radioth Comunicacines especializada en el ámbito político del municipio de Tehuacán y todos los municipios aledaños. Con participación en los noticieros Imágenes de Nuestra ciudad de Exa FM 102.9 y La Mejor 100,7 FM la convierten en una pieza clave de este portal de noticias.

Be the first to comment on "Paga OOSAPAT 1.5 mdp a CONAGUA por carecer de planta tratadora"

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo