Para enfrentar retos actuales, Sergio Salomón convoca a la unidad a migrantes poblanos

Estado Estatal Puebla Tehuacan Tehuacán

Redacción

-El mandatario estatal sostuvo un encuentro con el alcalde de Nueva York, Eric Leroy Adams y con líderes migrantes

-Reconoció que el alcalde ha generado condiciones para que pueda ser promovida la cultura e identidad poblana en dicha ciudad de Estados Unidos

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Al sostener un encuentro con el alcalde de Nueva York, Eric Leroy Adams y con líderes migrantes, el titular del Ejecutivo local, Sergio Salomón reiteró el compromiso del gobierno estatal con las y los poblanos que se encuentran en Estados Unidos, a los que llamó a enfrentar de manera unida los retos que actualmente enfrenta la sociedad.

Acompañado de la presidenta honoraria del Patronato del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, Gaby Bonilla, el mandatario poblano refirió que su gobierno trabaja para darle un nuevo rostro a la Mixteca (que históricamente ha sido la principal zona expulsora de migrantes), a fin de que sus familias vivan en bienestar.

“Decirles a nuestros paisanos migrantes que aquí está una mano extendida, que los esperamos con el corazón abierto y que estamos seguros que la Mixteca será, cuando ellos vengan, una región que tenga otro rostro, que a todos los mexicanos que están en Nueva York sepan que Puebla y México es su casa”, dijo en el ex Palacio de Gobierno, en donde estuvieron también presentes ediles, funcionarios estatales y diputados locales.

Señaló que el gobierno estatal mantiene comunicación y un puente con la comunidad poblana que vive en Nueva York. En ese sentido, reconoció al alcalde Eric Leroy Adams por generar condiciones para que pueda ser promovida la cultura e identidad poblana en dicha ciudad de Estados Unidos: “nos ha abierto las puertas, y eso no tenemos con que pagarlo”, indicó.

Relacionado:  MÉXICO Y PUEBLA SONARON A LO GRANDE CON CONCIERTO DE LOS TRES TENORES MEXICANOS

A su vez, el presidente de la Coalición Mexicana, Jairo Guzmán resaltó la importancia de que la relación se siga fortaleciendo entre Nueva York y el estado de Puebla, pues señaló que, si le va bien a la ciudad norteamericana, también a la entidad poblana; resaltó que el alcalde Eric Leroy Adams ha brindado oportunidades de trabajo digno, acceso a programas de salud y oportunidades académicas para los hijos de los migrantes.

Al respecto, Jorge Islas López, cónsul general de México en Nueva York resaltó que de cada 10 mexicanos que radican en esta ciudad norteamericana, ocho son poblanos, de ahí que resaltó la importancia de impulsar proyectos conjuntos entre las autoridades en favor de la diáspora poblana.

Señaló que los retos que se viven en dicha ciudad norteamericana son complejos, sin embargo, refirió que el alcalde Eric Leroy Adams ha promovido la defensa, garantía y protección de los Derechos Humanos de los paisanos mediante programas sociales, educativos y de salud.

En este acto, el gobernador Sergio Salomón y el alcalde de Nueva York intercambiaron playeras de los equipos locales de beisbol, Pericos de Puebla y Yankees, así como un reconocimiento por fortalecer las relaciones internacionales con el estado y por favorecer el intercambio cultural.

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo