Pese a la Contingencia, siguen brindando apoyo en consultorio del DIF

La Región

Felipe Jiménez Ch
Cañada Morelos.- Pese a la contingencia nacional por el Covid-19, en el consultorio familiar del DIF Municipal, se efectúan atenciones médicas gratuitas a personas que presentan alguna enfermedad respiratoria o intestinal, quienes prefieren no trasladarse a un hospital en Ciudad Serdán o en Tehuacán, debido a la lejanía.

CañadaMorelos YouTube play

Sandra García Esquivel, directora del DIF Municipal en Cañada Morelos, aseguró que en esta contingencia muchas personas prefieren acudir al consultorio familiar en donde se efectúan los protocolos sanitarios, para atender un promedio de 20 a 30 personas diarias, en las oficinas ubicadas a un costado de la Presidencia Municipal.
Refirió que a cada una de ellas se le efectúa un estudio socioeconómico, para conocer la situación por la que atraviesan y determinar si se les brinda el apoyo en medicamento totalmente gratuito ó se les cobra lo que costó, ya que a final de cuenta resulta ser mucho más barato comparado con los precios de las farmacias, debido a que son adquiridos directamente en las empresas farmacéuticas.
Aseguró que al ayudar a estas personas en el municipio tal como se lo instruyó la presidenta municipal, evita que tengan que viajar a la ciudad de Tehuacán o Ciudad Serdán, para recibir atención médica y sobre todo, evitar gastos de pasaje.
Agregó que una vez que concluyan con esta contingencia nacional, volverán a reactivar las jornadas médicas trimestrales, en cada una de las comunidades del municipio, con servicios de salud bucal, corte de cabello, consulta médica y otros apoyos.

Relacionado:  Lucio Rangel asegura que regresará tranquilidad a las familias

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo