Piden comerciantes del nuevo mercado reubicación de ambulantes

Tehuacán Tehuacan

Manuel Sandoval

Tehuacán.- Comerciantes del mercado Benito Juárez García se manifestaron en el exterior del lugar, para pedir a las autoridades reubiquen a los vendedores ambulantes en este zoco, pues las plataformas destinadas para los mismos continúan vacías lo que ha generado que la afluencia de compradores sea mínima y sus ventas se encuentren en un 80 por ciento debajo de los ingresos normales.

María Romero Amador, vendedora de comida expresó junto con sus compañeros el rechazo a la consulta ciudadana que se encuentra realizando el gobierno local para definir la situación de los ambulantes, porque indicó que la comuna debe implementar estrategias que impulsen la activación de la economía en el zoco y no invertir tiempo y recurso en una decisión que tiene que tomar el presidente municipal.

La entrevistada mostró enojo al referirse que no es posible que a pesar de que la ciudad tiene un espacio específicamente creado para los vendedores, se vaya aplicar recurso económico para la construcción de una zona gastronómica para ellos.

Al respecto del tema el administrador del nuevo mercado, Sergio Martínez Gálvez, dio a conocer que existen alrededor de 800 lugares registrados en el padrón que no son utilizados ni se encuentran abiertos, de esa cantidad 501 pertenecen a los ambulantes y solo 80 espacios ofertan sus productos de forma cotidiana.

Explicó que los involucrados tienen hasta el 31 de diciembre para ocuparlos, de lo contrario podría el gobierno municipal iniciar procedimientos administrativos contra ellos.

Relacionado:  Inicia comuna procesos de recuperación de espacios dentro del Mercado municipal

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo