PIDEN SEGURIDAD Y ALUMBRADO EN AJALPAN

Ajalpan Policiaca

Por Felipe Jiménez Ch
Ajalpan.- Ante el incremento de incidencia delictiva por la falta de elementos de Seguridad Pública así como alumbrado público, ciudadanos de la Colonia San Miguel en la ciudad de Ajalpan, efectuaron una asamblea para manifestarse y exigir que las autoridades municipales cumplan con los servicios básicos, ántes de que ocurra un delito mayor.
Aseguraron que desde que el edil Ignacio Salvador Hernández se encuentra “prófugo” de la justicia, en las diferentes colonias así como en las orillas de la ciudad de Ajalpan, fueron abandonadas en su totalidad, provocando con ello la inseguridad y la falta de servicios básicos, aseguró Rafael Domínguez, habitante inconforme.

Refirió que más de 80 ciudadanos de la colonia San Miguel plasmaron sus firmas en un oficio para exigir a las autoridades en turno, que los elementos de seguridad pública realicen los recorridos de seguridad en la zona además de que reparen las luminarias dañadas.
Aseguraron que las personas que cometen algún robo u otro hecho delictivo no son detectados por los elementos de Seguridad Pública, pese a que se alertan a los uniformados en tiempo y forma, mientras que las personas que alteran el órden público o ingieren bebidas embriagantes son acorralado, sometidos y presentados ante el Juez Calificador en donde les imponen multas superiores a los dos mil a tres mil pesos.
Mencionaron que de seguir la inseguridad, ocurrirá un incidente mayor, ya que los vecinos están cansados y de todo ello, la responsabilidad será de los funcionarios municipales en turno.
“Solo esperemos que ninguno de los funcionarios que actualmente laboran en el municipio incluyendo al coordinador de Seguridad Pública estatal, no repitan en la próxima administración porque de lo contrario se podría decir que todo está acordado para que la incidencia delictiva siga creciendo cada vez más”, concluyó el entrevistado.

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo