Pobladores de Santiago Miahuatlán se mantienen alerta tras la sospecha de ataques por un felino

La Región

Teresa Trujillo Roano

Santiago Miahuatlán.- Tras algunas especulaciones entre pobladores del municipio sobre ataques perpetrados por un felino, el presidente municipal, Luis Alberto Flores Rodríguez, informó que esto no esta confirmado hasta el momento.

Indicó que se han registrado de dos a tres casos, donde los animales atacados son; chivos y un caballo, dijo que esta situación se dio en el monte de la localidad de San José Las Minas, perteneciente al municipio.

Aseveró que aunque se especula que el responsable de las muertes de estos animales ha sido un felino, como un puma, es probable que pueda ser también un coyote, pero hasta el momento no se tiene la certeza de ello y ningún avistamiento de dicho animal.

Luis Alberto Flores refirió que se cuenta con cámaras en la zona de la Hierba Buena, por lo que se estará vigilando cualquier acontecimiento que ocurra al alcance de las mismas y en caso de confirmar el hecho tomaran las debidas medidas de precaución y seguridad para los habitantes.

Aunque hasta el momento no se ha reportado ningún ataque a pobladores, se les ha hecho la recomendación de tener precaución y que de no ser necesario no se adentren al monte, finalizó el funcionario.

Relacionado:  Rescata la Policía Municipal a indocumentados que tenían retenidos en una vivienda

1 thought on “Pobladores de Santiago Miahuatlán se mantienen alerta tras la sospecha de ataques por un felino

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo