Poco apoyo tienen seis juntas auxiliares por el área de Seguridad Pública

Manuel Sandoval

Tehuacán.- Seis de 12 juntas auxiliares que tiene este municipio no cuentan con una unidad policíaca ni con algún elemento de Seguridad Pública Municipal para resguardar la vigilancia en esos lugares y son principalmente las más alejadas de la ciudad las que se encuentran en esa situación, así lo reconoció el director del área, Marco Antonio López Alfaro.

El funcionario dio a conocer que en esas comunidades se carece de ese apoyo porque el departamento que tiene a cargo no cuenta con el suficiente personal para distribuirlo en esos puntos, puesto que hasta para la cabecera municipal falta mayor equipo y policías, por lo que eso hace imposible destinar más.

Remarcó que para custodiar esa cifra de zonas deben ser personas capacitadas y no cualquier ciudadano que quiera ejercer funciones de un policía, ya que no tienen las facultades necesarias, por lo que hasta que se logré mayor captación de elementos, se podrá contar con la debida distribución.

Sin embargo, enfatizó que a pesar de la lejanía la policía municipal realiza rondines para brindar el auxilio correspondiente a los pobladores de esas comunidades, por lo que se mantiene coordinación con los alcaldes subalternos para evitar que sean rebasados por la delincuencia.

 

About the Author

Manuel Sandoval
Reportero de Radioth Comunicaciones y egresado de la licenciatura en comunicación y periodismo. Es el integrante más joven en el área de noticias.

Be the first to comment on "Poco apoyo tienen seis juntas auxiliares por el área de Seguridad Pública"

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo