POR ASUNTOS LABORALES, CUSTODIOS DEL CERESO PARARON ACTIVIDADES, TRAS CERCA DE CUATRO HORAS DE DIÁLOGO Y CONCERTACIÓN, SE LOGRARON ACUERDOS.

Policiaca Tehuacan Tehuacán

 

Servando Medina.

Tehuacán.- Asuntos laborales pendientes desde la pasada administración, fueron la causa de que los custodios del Cereso de Tehuacán pararon actividades afectando directamente a los familiares de los reclusos quienes no pudieron ingresar al penal a la visita familiar. Finalmente lograron que se les homologue el salario, que mejore su seguridad social y tengan nuevos uniformes entre otros puntos.

Desde las 8:00 de la mañana familiares de reos que iban a la visita familiar se formaron como normalmente lo hacen pero el tiempo transcurrió y no les permitieron ingresar a las aduanas de revisión, la gente se puso nerviosa al transcurrir los minutos y sólo les dijeron que era”una huelga de los custodios”.

En el interior del penal los guardias del Cereso dialogaron con el delegado de Gobernación Estatal Miguel Abad Cadena y con el Director General de Gobierno Marco Aurelio Ramírez Hernández, escucharon los planteamientos y acordaron apoyar con la homologación salarial a la par que los empleados de Seguridad Pública, la seguridad social incluyendo un fideicomiso que se tiene contemplado y la entrega de nuevos uniformes para mejorar la imagen de los custodios.

Tras más de 3 horas y media de negociación finalmente se permitió el acceso a familiares de los reclusos para que pudieran convivir con ellos, normalizandose aparentemente la situación em el Cereso de Tehuacán.

Relacionado:  PRESUNTA NEGLIGENCIA PODRÍA PROVOCAR AMPUTACIÓN DE UNA EXTREMIDAD A PACIENTE DEL IMSS.

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo