POR ASUNTOS LABORALES, CUSTODIOS DEL CERESO PARARON ACTIVIDADES, TRAS CERCA DE CUATRO HORAS DE DIÁLOGO Y CONCERTACIÓN, SE LOGRARON ACUERDOS.

 

Servando Medina.

Tehuacán.- Asuntos laborales pendientes desde la pasada administración, fueron la causa de que los custodios del Cereso de Tehuacán pararon actividades afectando directamente a los familiares de los reclusos quienes no pudieron ingresar al penal a la visita familiar. Finalmente lograron que se les homologue el salario, que mejore su seguridad social y tengan nuevos uniformes entre otros puntos.

Desde las 8:00 de la mañana familiares de reos que iban a la visita familiar se formaron como normalmente lo hacen pero el tiempo transcurrió y no les permitieron ingresar a las aduanas de revisión, la gente se puso nerviosa al transcurrir los minutos y sólo les dijeron que era”una huelga de los custodios”.

En el interior del penal los guardias del Cereso dialogaron con el delegado de Gobernación Estatal Miguel Abad Cadena y con el Director General de Gobierno Marco Aurelio Ramírez Hernández, escucharon los planteamientos y acordaron apoyar con la homologación salarial a la par que los empleados de Seguridad Pública, la seguridad social incluyendo un fideicomiso que se tiene contemplado y la entrega de nuevos uniformes para mejorar la imagen de los custodios.

Tras más de 3 horas y media de negociación finalmente se permitió el acceso a familiares de los reclusos para que pudieran convivir con ellos, normalizandose aparentemente la situación em el Cereso de Tehuacán.

Be the first to comment on "POR ASUNTOS LABORALES, CUSTODIOS DEL CERESO PARARON ACTIVIDADES, TRAS CERCA DE CUATRO HORAS DE DIÁLOGO Y CONCERTACIÓN, SE LOGRARON ACUERDOS."

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo