Por clima de inseguridad templos católicos desisten en abrir sus puertas permanentemente

Blanca Flor Martínez

Tehuacán.- Constantes se mantienen los robos a los templos católicos de esta ciudad, informó Anastasio Hidalgo Miramón, padre de la parroquia Preciosa Sangre de Cristo, quien mencionó que en este año de las 17 parroquias que existen en Tehuacán por lo menos la mitad ya han sido objeto de este tipo de hechos.

Mencionó que la situación de inseguridad que prevalece en el país contribuye a que la gente tome lo que pueda para poder sobrevivir, incluso del interior de las iglesias o parroquias.

Explicó que los robos en estos espacios van desde las limosnas hasta piezas de arte sacro estas últimas, mencionó, alcanzan un valor de hasta 15 mil pesos.

Hidalgo Miramón indicó que la gran mayoría de quienes están al frente de alguna iglesia de este municipio ya ha reportado los hechos delictivos de los que han sido objeto, esto a través de algunas reuniones, sin embargo, en ninguno de estos casos se presentó la denuncia correspondiente luego de los trámites que esto implica.

Agregó que debido a este clima de inseguridad, quienes dirigen las capillas optaron por cerrar sus puertas, mismas que se abren siempre y cuando se realice alguna misa, de lo contrario, permanecen cerradas durante el día.

Recordó que en el caso de la parroquia Preciosa Sangre de Cristo, este espacio cuenta con cámaras de videovigilancia luego de los robos que se han registrado en su interior, mientras que en el resto es el personal el que se mantiene atento para evitar este tipo de delitos.

About the Author

Blanca Flor Martínez
Blanca Flor Martínez, reportera de Radioth Comunicacines especializada en el ámbito político del municipio de Tehuacán y todos los municipios aledaños. Con participación en los noticieros Imágenes de Nuestra ciudad de Exa FM 102.9 y La Mejor 100,7 FM la convierten en una pieza clave de este portal de noticias.

Be the first to comment on "Por clima de inseguridad templos católicos desisten en abrir sus puertas permanentemente"

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo