SE HABILITARÁN PARADAS DE TRANSPORTE PÚBLICO PARA FACILITAR MOVILIDAD A FERIA DE PUEBLA

Estado Estatal Puebla Puebla Tehuacán Tehuacan

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- La Secretaría de Movilidad y Transporte informa que, con el objetivo de asegurar un traslado seguro para los poblanos y turistas que asistan a la Feria de Puebla 2024, serán habilitadas cinco paradas autorizadas de transporte público, ubicadas sobre la Calzada Ignacio Zaragoza, donde se realizarán los ascensos y descensos de seis rutas: JBS, La Unión-Resurrección, 72, 61, 19 y 28.

Además de estas rutas, existen otras 17 que tienen derroteros en zonas aledañas al recinto ferial, por lo que las personas asistentes podrán hacer uso de ellas para trasladarse, de acuerdo a sus necesidades y destinos.

Asimismo, habrá disponibles tres sitios temporales de taxi para brindar el servicio con 320 unidades autorizadas, mismos que se ubicarán sobre la calzada Unidad Cívica 5 de Mayo y la calle Guayacán. Además, sobre la Calzada Ignacio Zaragoza se ubicarán dos espacios temporales para el ascenso y descenso de unidades del servicio ejecutivo y plataformas.

Por otra parte, se pondrá a disposición de las personas un servicio de transporte nocturno, con un horario de 22:00 a 03:00 horas, mismo que tendrá un costo de 25 pesos. Este servicio contará con recorridos cada media hora hacia los siguientes destinos, partiendo de la Calzada Ignacio Zaragoza:

  • Cholula: Diagonal Defensores de la República, China Poblana, Mercado Hidalgo, CAPU, Plaza San Pedro, Suburbia Reforma, Bulevar Forjadores, Cruz del Sur, Plaza San Diego, San Andrés Cholula y San Pedro Cholula.
  • Centro: Hospital San José, 2 Oriente, 2 Poniente, 11 Sur, Paseo Bravo, San José Mayorazgo, Agua Santa, Hospitales y Periplaza.
  • La Margarita: Bulevar 5 de Mayo, Paseo de San Francisco, Plaza Dorada, Plaza Crystal, Circuito Juan Pablo II, Avenida Fidel Velázquez, Hospital La Margarita, Bulevar Municipio libre, Ciudad Universitaria y Avenida 16 de Septiembre.
  • Amalucan: Plaza Loreto, Parque Puebla, Avenida Unidad Deportiva, Avenida 18 de Noviembre, entronque de Amalucan, Avenida Las Torres, clínica 55 IMSS, Avenida Xonacatepec, Bosques de San Sebastián, colonia del Valle y puente Xonacatepec.
Relacionado:  ABAJA GOBIERNO SIN DESCANSO PARA GARANTIZAR TRANQUILIDAD Y SEGURIDAD DE LAS Y LOS POBLANOS: SERGIO SALOMÓN

Finalmente, habrá un servicio de transporte gratuito que tendrá recorridos cada media hora desde el estacionamiento del estadio Cuauhtémoc hacia el recinto ferial, para que quienes utilicen su automóvil particular tengan un lugar seguro para resguardarlo y puedan trasladarse sin inconvenientes.

La dependencia reitera a la población que todas las unidades de transporte público, así como taxis y de aplicaciones, contarán con un microperforado y un marbete foliado que permite mantener un registro de las y los operadores designados, placas del vehículo y número de unidad, entre otros, para garantizar la seguridad de quienes utilicen esas modalidades de transporte, por lo que se exhorta a utilizar únicamente el transporte autorizado.

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo