Primera mujer en el béisbol profesional de Mexico

Por el crecimiento del béisbol femenil de Tehuacán y su región.

Deportes

Este próximo sábado 4 de marzo, a partir de las 12:00 Hrs. en el campo “Beto Ávila” de la localidad de La Virgen Pericotepec, perteneciente al Municipio de Tlacotepec de Benito Juárez, Pue., se llevará a cabo un encuentro de exhibición entre las novenas femeniles “Felinas La Virgen” como anfitrionas del seleccionado de la Liga Regional Veracruzana de Béisbol Femenil, con sede en Xalapa, Ver., dirigida por la Sra. Rubí Lizeth Díaz.

Béisbol Femenil Tehuacán

Además del natural atractivo que presenta este enfrentamiento entre el seleccionado jarocho y uno de los mejores equipos del béisbol de Tehuacán y su región, es que en el “line up” del equipo local estará actuando en el centro del diamante la pitcher poblana Rosy del Castillo, quien en el año 2015 y a sus de 18 años de edad, se convirtió en la primera mujer, y actualmente la única, en jugar en una liga profesional de béisbol con el equipo Azulejos de Tamanché de la Liga Meridana de Yucatán. Asimismo, actuará la oaxaqueña Verónica González Sampedro, y completando el trio de seleccionadas nacionales mexicanas, por supuesto que jugará la originaria de La Virgen Pericotepec, Pue., Erika Trujillo, quienes, que derrotando a Cuba, obtuvieron el tercer lugar en la Copa Internacional Femenil 2016, efectuada en República Dominicana en junio del año pasado.

Primera mujer en el béisbol profesional de México
Rosy del Castillo

Más el encuentro, también marcará la puesta en marcha de la iniciativa de afiliar a la Federación Mexicana de Béisbol a la organización de “Felinas La Virgen”, con el objetivo de participar como seleccionado por Tehuacán en eventos nacionales, buscando que las chicas actuantes en el béisbol local, sean incluidas como seleccionadas nacionales para Juegos Centroamericanos , Panamericanos y Olímpicos, sin dejar de ver que igualmente, alcancen cristalizar el sueño de lograr jugar a nivel profesional.

Al frente: Verónica González Sampedro. Atrás: la originaria de La Virgen Pericotepec, Pue., Erika Trujillo.

El proyecto es impulsado por el Sr. Miguel Hernández, papá de la jugadora de los jardines Michell Hernández, una más de las numerosas y talentosas jugadoras de Tehuacán y la región.

Relacionado:  Partió la selección poblana de béisbol a Campeche
Seleccionada femenil mexicana
Verónica González Sampedro.

Asimismo, se encuentra involucrado en esta iniciativa Antonio “Tony” Castro, ex pelotero de liga mexicana, impulsor del talento juvenil tehuacanense, que como “manager” ha llevado a lograr cuantiosos éxitos a diferentes instituciones educativas locales. Uno más de los apoyos para lograr la afiliación es la asesoría del Sr. Ramón Taylor, hijo del ex presidente la Asociación Poblana de Béisbol, Sr. Ramon Taylor Busch.

Pero, volviendo al juego, estamos ciertos que éste sábado, el seleccionado jarocho y las chicas felinas, nos brindarán un gran espectáculo, así que, si usted lo dispone, allá nos vemos.

Seleccionada Nacional Mexicana de Béisbol Femenil
Rosy del Castillo al bat.
Primera mujer profesional del béisbol en México
Primera mujer profesional del béisbol en México

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo